El Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007 ha aprobado este jueves la extinción de contrato del actual Director General de la entidad, Pablo Landecho. Según ha explicado la presidenta del Consorcio, Rita Barberá. Landecho, por su parte, ha agradecido el apoyo de Barberá a su trabajo y ha asegurado que sin ella “no se habría hecho ni la mitad”. Asimismo, en previsión de un cambio de gobierno, ha pedido que quien comande esta entidad que “continúe en la línea” en la que se ha trabajado.
Por otro lado, en el orden del día, también se encontraba la aprobación de las cuentas anuales de 2014 auditadas por la Intervención General del Estado. La Intervención ha emitido informe sobre dichas cuentas expresando una opinión favorable “sin salvedades”, según ha explicado Landecho.
La Intervención ha puesto de manifiesto que el Consorcio “no puede hacer frente a sus deudas” a sus deudas, especialmente las financieras procedentes del crédito ICO y su derivado. La continuidad queda, pues, condicionada a las aportaciones que se realicen en el futuro por las Administraciones consorciadas.
El total de la deuda asciende a 420 millones euros. El desglose de la misma es el siguiente: 263 millones de euros del crédito del ICO, 90 millones con la Dirección General del Tesoro por cuotas atendidas del crédito ICO y 67 millones del Banco de Santander como consecuencia del contrato de cobertura.
Por otro lado, según el balance anual de cuestas, en el ejercicio los ingresos totales han aumentado un 1,1 millones respecto a 2013, y los gastos generales han sido inferiores a los presupuestados en un 20 por ciento.