Quantcast
Channel: Eco Republicano | Diario República Española
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15256

“Si no enseñas la papeleta antes de votar no hay contrato ni para ti ni para tu madre”

$
0
0
Las elecciones del pasado 24 de marzo, han dejado en evidencia el juego sucio del Partido Popular. En esta ocasión, durante la misma jornada electoral en la localidad onubense de Punta Umbría, hubo un intento de chantaje para conseguir el voto a cambio de varios puestos de trabajo, según denuncia el diario provincial Huelva Información

Intimidaciones en busca del voto
Una vecina de la localidad recibió una serie de mensajes en su teléfono móvil a través de Whatsapp en tono claramente amenazante al advertirle de las consecuencias laborales que tendría para ella y para su madre la decisión que adoptase a la hora de votar.

Militante del PP y apoderada en una mesa electoral
Se ha podido conocer que los mensajes pertenecen a la aplicación de Whatsapp que una afiliada al Partido Popular de esta localidad, tiene instalada en su teléfono móvil. Dicha militante desempeñó labores de “vigilancia” del voto al ser apoderada del Partido Popular en la jornada de elecciones locales ejerció.

Enseñar la papeleta antes de votar
Los mensajes son clarificadores del tono más que intimidatorio y chantajista. En los textos de la inserción se puede leer cómo la militante le pide a una mujer, de nombre Isa, que cuando acuda al colegio electoral le avise y le muestre la papeleta elegida. Señala que otra persona, otra mujer con la que parece que Isa mantiene una relación laboral, quiere ver la papeleta antes de introducirla en la urna.

O enseña la papeleta o no hay contrato de trabajo
Se añade en los mensajes que si la mujer intimidada no acata la orden, no habrá contrato, según ha podido saber Huelva Información, en un hotel de Punta Umbría, establecimiento en el que la denomina Isa es contratada temporalmente para trabajar durante el verano.

Amenaza de dejar también sin trabajo a la madre
Pero no es solamente ella el objetivo de la amenaza de quedarse sin trabajo. El chantaje “político” va más allá y se hace extensivo también a la madre de la receptora de los mensajes. Advierte que la madre también perdería el trabajo. A título de “disculpa” la mujer que envía los sucios mensajes alega que ”ella ( la mujer que contratante) es la que manda.


EL PLURAL



Viewing all articles
Browse latest Browse all 15256

Trending Articles