Quantcast
Channel: Eco Republicano | Diario República Española
Viewing all articles
Browse latest Browse all 15256

Almunia protestó a Caja Madrid por no renovar la beca de su hijo en Harvard

$
0
0
Miguel Almunia, el hijo del comisario europeo de Competencia, se quejó en un correo electrónico a Rafael Spottorno de que el comité de Renovación denegara una prórroga en su beca

Joaquín Almunia, actual comisario europeo de Competencia, protestó en 2006 ante Caja Madrid la decisión del Comité de Renovación de becas de la fundación de la entidad financiera de no renovar la de su hijo Miguel Almunia para seguir cursando sus estudios en universidad estadounidense de Harvard.

Según explica Eldiario.es, Miguel escribió un correo electrónico al departamento de becas de la fundación con la intención de que el texto fuera reenviado al presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, al director de la fundación por aquel entonces y actual jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, y a diferentes miembros de la comisión.

En aquel correo, Miguel Almunia dejaba claro su enfado e ironizaba con la situación: "Se me ha ocurrido mirar en mi buzón de la Universidad Carlos III y he encontrado un email en el que se me comunica que no se me concede la renovación de la beca de la Fundación Caja Madrid para el curso 2006/2007. Dicho email consta de una línea y media, dos errores tipográficos (uno por línea) y absolutamente ninguna explicación acerca del porqué del veredicto de la Comisión de Renovación (en una muestra evidente del buen trato y atención que la Fundación Caja Madrid presta a sus becarios)".

Hacia el final expresaba: "En definitiva, quiero mostrar mi más profunda desilusión y desacuerdo con la decisión tomada por la comisión de renovación. Agradecería que este mensaje fuera reenviado a todos los miembros de dicha comisión , así como a los señores Blesa y Spottorno, por si no tuvieron tiempo de leer mi expediente cuando realizaron la deliberación sobre el reparto de las renovaciones".

Spottorno reenvió el mensaje a los miembros de la comisión y a Blesa y, con cierta acidez, aseguraba que "da gusto dar becas millonarias a personas importantes, aunque sea por parentesco. Sería pedir demasiado que además fueran agradecidas e incluso, por qué no, que estuvieran bien educadas". Spottorno iba más allá y afirmaba que "para rematar", le había llamado el padre del agraviado, Joaquín Almunia, "para solidarizarse con la queja de su hijo y no sé si lo hará también contigo", decía dirigiéndose a Blesa.

Joaquín Almunia, en 2006 comisario de Asuntos Económicos de la UE, ha explicado a Eldiario.es que habló con Spottorno "para que me explicase por qué no renovaban becas que en principio eran de dos años". "Mi hijo tuvo que suspender un año sus estudios en Harvard y encontró un trabajo en Perú. Después volvió a conseguir una beca de otra institución –sin intervención alguna por mi parte– acabó gracias a ello su Master, consiguió otra beca para hacer un Doctorado, ahora es Doctor y profesor. No debe nada a nadie. Todo se lo ha ganado gracias a su esfuerzo y sin una sola gestión de su padre para favorecerle. Ni él ni yo lo hubiésemos aceptado", ha explicado a través de una nota enviada por su portavoz a la redacción del diario.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 15256

Trending Articles