El partido nacionalista de extrema derecha Frente Nacional de Marine Le Pen se perfila como ganador en 6 de 12 regiones en la primera vuelta de las elecciones regionales, informa Reuters citando encuestas a pie de urna.
Marine Le Pen y su sobrina, Marion Maréchal-Le Pen, obtendrían más del 40% de los votos en el norte y el sureste del país, según las encuestas a pie de urna.
Las asambleas han sido elegidas en 13 regiones de la Francia metropolitana y en cuatro territorios de ultramar. Los resultados de París aún no se conocen. El partido nacionalista de extrema derecha Frente Nacional de Marine Le Pen se perfila como ganador en 6 de 12 regiones, mientras que republicanos y socialistas ganan en tres regiones cada uno, según las encuestas.
Las encuestas de las agencias Ifop, OpinionWay y Ipsos dan al Frente Nacional entre el 27 y el 30 por ciento de los votos en estos comicios regionales, seguidos por el partido del expresidente Nicolas Sarkozy, los Republicanos, y el Partido Socialista del presidente François Hollande.