El sindicato CGT denuncia que llevan un año dando clases en los pasillos en el Colegio Público de infantil y primaria de Nigüelas (Granada).
Según expone la CGT, en el mes de diciembre del 2014 se iniciaron las obras en el CEIP de la población de Nigüelas, Granada. Durante prácticamente un año el alumnado y el profesorado se han visto obligados a dar clases en cualquier espacio del centro, incluso en los pasillos, rincones o en lugares alejados del colegio.
La delegación provincial de educación Granada "no ha tenido a bien poner siquiera aulas prefabricadas. A estas alturas de curso una se lleva la sorpresa de ver las dificultades por las que atravesamos para enseñar o aprender y más pena da comprobar la poca consideración que tiene la consejería de educación que consiente situaciones como esta", relatan.
Según me han informado la obra finalizará dentro de dos semanas. "Pero quién va a resarcir las deficiencias y dificultades por las que la comunidad educativa lleva atravesando casi un año", agregan.
"A los responsables políticos se les llena la boca de calidad en educación y se olvidan de algo tan básico como es un espacio digno para aprender", añaden.
El sindicato CGT Enseñanza Granada denunciamos este tipo de deficiencias por llamarlas de alguna manera y exigimos el derecho a una educación en condiciones dignas.
Ángela Sánchez
Sindicato de Enseñanza de CGT de Granada