En ningún país democrático y decente del mundo el mando que permitió esto seguiría hoy dirigiendo una comisaría. En España sí.
Este cartel que insulta a un dirigente político del país, Pablo Iglesias, de Podemos, ha permanecido colgado en la comisaría local de Benidorm, en su secretaria, varios meses. Pone en evidencia la deriva profesional y camino del tercermundismo en que nos encontramos en este país en general y en algunas comisarías como esta de Benidorm y la comisaría provincial de Alicante en particular.
Miembros de este Observatorio Contra la Corrupción (OCC) han visto en los últimos 35 años carteles alabando a Franco, o contra políticos de PSOE o IU, y ahora aparece la nueva “bestia negra” de la sociedad más conservadora y también del colectivo policial, el líder de Podemos. Como sobre esto escribió el Coordinador General y Portavoz de este Observatorio Contra la Corrupción no vamos a decir cosa distinta a lo que él expreso por las redes sociales y vamos a reproducirlo de forma resumida.
“En una dependencia oficial de una policía democrática de la Unión Europea es inconcebible exhibir durante meses un cartel con insultos contra un político en la secretaría de la dependencia, por donde pasan todos los policías de la misma para cualquier gestión… Sería igual de bananero si gobernando Podemos o el PSOE se colocara el mismo cartel de Rajoy. (…) Si el secretario o el comisario quieren ese cartel que se lo lleven a su casa o que se paseen con él por la calle en cualquier manifestación vestidos de civil y a título personal, que nadie les negará ese derecho.
![]() |
El cartel de la polémica |
Hay personas de ideas de extrema derecha, de pensamiento fascista, falangista, franquistas, conservadores, liberales, del PP... con un nivel de sentido común que les hace comprender a la primera que ni ese ni ningún otro cartel contra un político se puede permitir en una comisaría. Pero los fascistas por ignorancia no lo saben o no quieren saberlo, y se entra con ellos en un diálogo de besugos que en un medio con 140 caracteres es imposible de concretar o llevar a buen puerto.
Porque necesitarían unas cuantas horas de explicación básica elemental para que aprendieran la diferencia entre lo público y lo privado, el significado de lo uno y lo otro y las razones por las que en democracias occidentales esto mismo provocaría el cese o dimisión de algún mando… Lo público es de toda la ciudadanía y nadie puede usarlo para defender o informar de sus ideas o pretensiones personales.