Con motivo de la estancia veraniega de la familia real en Mallorca, los reyes de España, Felipe y Letizia, acompañados de la reina Sofía, ofrecieron ayer miércoles una recepción en el Palacio Real de L' Almudaina. A esta recepción acudieron cerca de 400 invitados, de la sociedad y cultura de Mallorca.
En este sentido, los colectivos Assemblea Republicana de Mallorca y Unitad Cìvica per la República Balears se manifestaron, para abuchear a los reyes de España por su presencia en la isla. Bajo las consignas antimonárquicas de "Felipe No ets Benvingut", "Marivent Public" y "No Volem Monarquía""Volem República" y portando varias banderas republicanas.
El grupo de republicanos estaba separado del resto y vigilado por la policía. Mientras otro grupo de monárquicos vitoreaban a los reyes y fueron a darles la mano.
El colectivo republicano Assemblea Republicana de Mallorca, desplegó una pancarta, en la que se podía leer "Procés Constituent Republicà, junts podem", Proceso Constituyente Republicano, juntos podemos.
Eco Republicano
Más información: http://republica-mallorca.es