A propósito de una justificación de Monedero de las declaraciones brutales de Guillermo Zapata: Monedero, has hecho un esfuerzo intelectual, casi brillante, sino fuera pedante por excesivo, artificioso y rebuscado, para justificar una conducta racista y otras barbaridades.
No hay que buscar en el PP, que en mi opinión son los restos del franquismo sociológico y del clericalismo carlista, un partido que es de extrema derecha aunque se haya quedado con los votos de la UCD, no hay que buscar en el franco clericalismo reaccionario, fascista y clerical del PP una justificación para no asumir, con espíritu crítico los errores propios y los de los amigos.
Quienes hacen chistes contra los homosexuales son homófobos, te pongas como te pongas, quienes tienen comportamientos machistas aunque sean de izquierdas, son machistas, quienes dicen: cariño, ¿te ayudo a poner la mesa?, son machistas aunque se crean progresistas, quienes justifican en cualquier estúpida tradición que las mujeres deben llevar velo, un símbolo opresivo religioso, son antifeministas, quienes responden con una bofetada a un argumento a una diferencia o a otra forma de pensar son agresivos…
Ya debería haber dimitido, en nombre de la salud mental y de la ilustración progresista. Por dignidad y para dar ejemplo. Quien dice barbaridades en broma es un bárbaro en serio. Existe una cosa que se llama subconsciente que nos traiciona. Si se ha equivocado que no se esconda, que pida perdón y que dimita. Le haría un favor, no al PP, sino a Podemos y a Carmena.
A mí lo que me preocupa, Monedero, es que hayas gastado tanta pólvora para justificar un disparate aunque sea en broma. Me preocupa, y yo estoy apoyando los movimientos sociales como puedo y desde hace mucho tiempo, que no hayas tenido reflejos democráticos y progresistas para pedir la dimisión ¡ya!. Mal asunto si empezamos justificando a los nuestros.
Mal asunto
Javier Fisac Seco