Mariano Rajoy comienza a perder las formas, la derrota electoral del 22M le está pasando factura y su liderazgo dentro del PP está más que nunca en entredicho. Después de perder 2.443.642 votos, 3.757 concejales y el gobierno en 16 capitales de provincia, los sabuesos de su equipo le han pedido más radicalidad en su discurso.
Rajoy está elevando el tono y junto a él su camarilla. En Twitter, Rajoy escribía: "Enhorabuena a los concejales del Partido Popular. Mi apoyo a los que aún ganando no han podido ser alcaldes por actos excéntricos y sectarios".
Recordemos que el pasado viernes, a un día de constitución de los ayuntamientos en España, el PP sacaba un bochornoso comunicado, donde calificaba al PSOE de "radical y extremista" por apoyar a desalojar de las instituciones a los candidatos del PP.
¿Y que esperaba Rajoy, que los partidos democráticos iban a seguir permitiendo gobiernos nefastos en Madrid, Valencia, Valladolid, Sevilla o Vitoria?.
Por una vez, usted podría asumir su propio desastre, sin tener que faltar a la educación, ni culpabilizar a los demás del desastre de sus políticas de recortes sociales y de la corrupción que acecha a su partido desde hace más 25 años. "Lo que se siembra se cosecha", Mariano.
Enhorabuena a los concejales del @PPopular. Mi apoyo a los que aun ganando no han podido ser alcaldes por pactos excéntricos y sectarios. MR— Mariano Rajoy Brey (@marianorajoy) junio 13, 2015