El concejal del Ayuntamiento de Madrid, Guillermo Zapata (Ahora Madrid) ha pedido públicamente disculpas por sus polémicos tuits que han generado una gran polémica en Twitter.
Sus publicaciones han desencadenado una gran repercusión mediática y un aluvión de críticas, por lo que el futuro responsable de Cultura y Deportes se ha visto obligado a cerrar su cuenta en la red social de Twitter, que con el hanshtag #Zapatadimisión se ha convertido en trending topic.
Guillermo Zapata, ha declarado que "siempre me ha gustado el humor negro y cruel, lo considero una expresión sana para reírnos de los horrores que hacemos los seres humanos". "Ni soy antisemita, ni soy proetarra, ni defiendo la violencia y pido disculpas a toda la gente que se haya podido sentir mal por esos crueles tuits".
Antonio del Castillo, padre de la joven sevillana asesinada en enero de 2009, ha dicho a través de su tuiter que"ese tweet es de hace dos años, este personaje es repugnante, pero creo que alguien lo pone ahora intencionadamente".
Ese tweet es de hace dos años, este personaje es repugnante, pero creo que alguien lo pone ahora intencionadamente.— Antonio del Castillo (@kastillo62) junio 13, 2015
Ayer, Juan Carlos Monedero comentó en el programa "La Sexta Noche" que "Zapata no es ni por asomo antisemita" justificando los comentarios como "desafortunados y fuera de quicio".
Estos son algunos de los tuits de la polémica: