"El orden mundial que coloca al capitalismo como el gran dictador. Es la dictadura del capitalismo. Con eso, el viejo sueño europeo queda sencillamente fulminado... Adiós a los derechos de todo tipo y condición... No tendrá sentido ni los países ni la soberanía ni los gobiernos. Quedará todo aplastado por la lógica del dinero...".
"Para todos, tanto los detractores como los defensores, esta batalla va a dibujar de una manera definitiva todo el horizonte del futuro europeo".
"Para los defensores de este tratado, la patronal bancaria europea es la mejor oportunidad que va a tener Europa para salir de la crisis, de salir de la irrelevancia, de relanzarse económicamente, de crecer y crear empleo", argumenta Iñaki Gabilondo.
"Para los detractores, entre los que hay gente a la cual yo valoro mucho, como ATTAC, afirman que como salga ese tratado, quedará consagrado definitivamente el modelo de orden mundial que coloca al capitalismo como el gran dictador. Es la dictadura del capitalismo", dicen, con eso "el viejo sueño europeo queda fulminado".