IU califica de "filtración interesada" la información sobre un acuerdo para las próximas elecciones: "Este debate no está abierto", apuntan.
IU ha desmentido la información que facilitaba la agencia EFE en que se comunicaba que Izquierda Unida no acudirá a las elecciones generales con sus siglas y que fundiría con Podemos. El desmentido se hacía en el programa 'Al Rojo Vivo' que presenta Antonio García Ferreras en la Sexta.
En la cuenta oficial de Izquierda Unida en Twitter también desmentían la noticia que daba EFE: "IU desmiente esta información. Es una filtración interesada, este debate no está abierto."
Por su parte, el Secretario de Política Económica Global de Izquierda Unida, Alberto Garzón, comentaba en su Twitter: "Leo titulares que dicen que IU se funde, se diluye, desaparece... Erre que erre con falsedades. ¡No cambia el interés en matarnos!. IU es necesaria para la sociedad porque es autónoma. Así surgió en 1986. No ser muleta de ningún partido", afirma."Sólo instrumento de la gente. Y el proyecto político de IU es transformar la sociedad, desde su autonomía, principios y cooperando. Más unidad popular y menos burócratas", sentencia.
IU desmiente esta información. Es una filtración interesada, este debate no está abierto http://t.co/vYb5UjQ1Cx— Izquierda Unida (@iunida) junio 4, 2015
Leo titulares que dicen que IU se funde, se diluye, desaparece... Erre que erre con falsedades. ¡No cambia el interés en matarnos!— Alberto Garzón (@agarzon) junio 4, 2015