El líder de Podemos, Pablo Iglesias, acudió al programa de Iñaki López 'La Sexta Noche', durante el mismo repasó los últimos aspectos de la actualidad en torno a su partido.
SOBRE CIUDADANOS
"Rivera es una versión renovada de Rajoy: Más joven y más hábil comunicativamente pero con un programa económico muy similar". "Lo importante, no es si esas políticas económicas que anuncian van con un yogur de color azul o van con un yogur de color naranja, sino si siguen siendo las mismas políticas económicas".
ELECCIONES ANDALUCÍA
"Nuestros resultados de Andalucía fueron un hecho sin precedentes, se estudiará en las facultades. A nosotros nos gusta la medalla de oro, aunque las de plata o de bronce sean meritorios. Corremos para ganar. Pero el resultado de Andalucía fue espectacular, aunque estamos para ganar", apunta.
ELECCIONES A LA PRESIDENCIA
"Si llego a presidente no me voy a cortar la coleta y a lo mejor tampoco me pongo traje, que las camisas me sientan bien". "Ganar las elecciones es difícil, implica un desafío en el que tenemos que hacer las cosas bien, pero es una obligación que tenemos con nuestro país. Nos vamos a esforzar y lo vamos a intentar"SUBIDA DEL IVA
Para Pablo Iglesias es una "barbaridad" subir el IVA al pan o a las sillas de ruedas, "decir que lo que tiene que haber es una concentración de las grandes empresas y seguir atacando a las Pymes o defender un contrato único para instaurar "la precariedad y la temporalidad" o querer atraer "talento extranjero", medidas que Ciudadanos incluye en su programa.
DIFERENCIA ENTRE RICOS Y POBRES
"La riqueza de los superricos ha aumentado un 23% en los últimos años, y un 23% ha bajado también el poder adquisitivo de los más necesitados", expresa, asegurando que "a cada español el fraude fiscal le está costando 10.000 euros al año".
POBREZA ENERGÉTICA
"A ningún español se le puede cortar la luz, la calefacción o el gas. Si nosotros somos gobernantes, las grandes corporaciones no dejan a los españoles sin ello, y seremos intransigentes"
VENEZUELA
"Yo nunca cobré nada de Venezuela, y las personas que conozco que trabajaron allí lo hicieron para fomentar los derechos universales. A mí no me gusta que se detengan alcaldes ni que los opositores estén en prisión. Yo vengo de una familia que se jugó todo por la democracia y mi compromiso por las libertades es inquebrantable"