Buenos días señor Wert,
Hoy he ido a revisar la lista de admitidos a unos estudios superiores y me he decepcionado de una forma que no pensaba hacerlo. Dudaba de si quedarme quieto y esperar o expresar mi desagrado, como ve Ud opté por la segunda opción. Soy un estudiante el cual recibió una mención especial por su historial académico de bachillerato científico-tecnológico, un apasionado de la aeronáutica desde que tengo conciencia y me encuentro que por el mero hecho de no haber cursado bachillerato en la comunidad de Madrid no tengo derecho a estudiar lo que realmente me gusta.
Observo que hay una cláusula en la que a los estudiantes que hayan cursado en la comunidad de Madrid no le dan uno ni dos ni tres puntos más que a los de otras comunidades ("extranjeros" por lo que se ve), no. Le dan hasta DIEZ puntos más, me parece vergonzoso. Entiendo que cierta preferencia deba haber, estupendo. Pero ¿llegar a esos extremos? De haber cursado bachillerato en la comunidad de Madrid mi posición en la lista sería el número 1 señor Wert.
Y no vengo a Madrid por gusto que quede claro, vengo porque me veo obligado si realmente quiero estudiar ésto ya que dichos estudios no se imparten en mi comunidad. ¿Qué pretende Ud y su equipo de Gobierno?, ¿Que personas entusiastas con ganas de aprender y poder dedicarse a lo que les gusta no puedan hacerlo?, ¿Que estudien las personas que Ud y su equipo de Gobierno quieran?. Está bien, los demás trabajaremos. Ah no, se me olvidaba que tampoco hay trabajo para los jóvenes, bueno ni para los jóvenes ni para nadie. ¿Así piensan ustedes levantar el país?
En su conciencia lo dejo ( si es que tiene claro...)
Saludos.
Atentamente Jesús Pérez.