Mucho se ha escrito sobre la Ley Mordaza en los últimos tiempos. Como ya se ha afirmado desde el Partido se trata de una norma que vulnera derechos fundamentales como el derecho a la libertad de expresión, presunción de inocencia, de manifestación y concentración, etc. En definitiva es una ley que viene a consagrar la situación que de hecho veníamos sufriendo desde la irrupción del 15-M; represión por parte del aparato del Estado a la movilización social.
En las Huelgas Generales, en las mareas, en las luchas estudiantiles, paralizando desahucios, etc. allí siempre han estado los y las comunistas participando y apoyando todas estas luchas. Es por esto que los comunistas han sufrido constantes atropellos en sus derechos fundamentales en su lucha por mejorar la situación de la clase trabajadora. Por todos/as es conocido los casos de los/as camaradas que han sido imputados/as por haber participado en piquetes informativos en las Huelgas Generales o el asalto de nuestro Local Las Trece Rosas en Alcalá de Henares con abuso de fuerza y de forma manifiestamente desproporcionada por dispositivos de la policía local y la policía nacional.
Todo ello nos lleva a impulsar esta campaña en el PCE desde la Secretaría de Justicia y Apoyo Jurídico con el objetivo de dotar de herramientas y formación en esta materia a nuestros afiliados/as y simpatizantes impulsando una serie de jornadas y actos sobre la Ley Mordaza. Igualmente existen una serie de materiales alojados en la web www.pce.es que pueden ser consultados y que se irán añadiendo otros. A lo anterior se irán uniendo materiales audiovisuales y otro tipo de acciones de denuncia del que daremos cumplida información.
Consideramos fundamental que desde nuestros representantes en las instituciones se impulsen mociones y proposiciones que denuncien los efectos negativos de la entrada en vigor de la Ley y la barbarie en la que se quiere sumir a la población.
El objetivo final de esta campaña no es otro que la derogación de la ley y para esto llamamos a seguir impulsando formas de organización unitaria como las distintas plataformas que ya han sido creadas de forma especifica sobre esta materia y otras que puedan surgir con otras organizaciones en función de la realidad estatal, autonómico y local.
En una situación de cuestionamiento general del marco jurídico-político que emana de la Constitución Española de 1978, el régimen monárquico bipartidista tiene muy claro que necesita la calle tranquila para que nada cambie. Son muy conscientes que un cambio radical, de base, sólo vendrá removiendo la estructura económica y política sobre la que se sustenta el sistema y para conseguirlo es necesario que la mayoría social trabajadora se movilice en torno al conflicto social. Paralizar esta salida al malestar social a través del miedo que genera la Ley Mordaza usando métodos antidemocráticos es lo que realmente persigue esta Ley.
MIGUEL ANGEL GARRIDO PALACIOS
Secretaría de Justicia y Apoyo Jurídico del PCE
Fuente: www.mundoobrero.es
Publicado en el Nº 282 de la edición impresa de Mundo Obrero marzo 2015