Eric Frattini ha consultado documentos que prueban que no se suicidó. El canciller alemán habría escapado, junto con Eva Braun, a Argentina.
El escritor y periodista Eric Frattini (1963) estaba convencido de que Hitler había muerto el 30 de abril de 1945 en el búnker de la Cancillería alemana, pero tras escribir su nuevo libro su postura no es tan firme.
Frattini ha consultado más de 3.000 documentos estadounidenses, soviéticos, británicos y argentinos que prueban que el líder del Partido Nacionalsocialista no se suicidó sino que consiguió huir a La Patagonia acompañado de Eva Braun.
Según ha asegurado Frattini en Las mañanas de RNE la historia de la muerte fue creada por un agente del MI5 a petición de Churchill, que estaba recibiendo muchas críticas por no haber detenido a Hitler.
Los temores del Gobierno británico al resurgimiento del partido nazi hicieron que se tomara por buena una versión que, según el escritor, tiene muchas contradicciones.
La información recogida en ¿Murió Hitler en el búnker? indican que el canciller habría escapado, junto con su amante, a una ciudad de Dinamarca y allí habrían embarcado en un submarino de la flota alemana que les habría llevado hasta el sur de Argentina.
Eva Braun, enterrrada en 1964
Un informe del FBI de 1964 informa al director de la organización que han detectado a Eva Braun en este país latinoamericano y que su cuerpo había sido enterrado porque había fallecido.
Al investigador le extraña que no se realizaran análisis forenses y, especialmente, que no se hayaran restos de los cadáveres ni fotografías de los mismos, ya que el régimen registraba documentalmente todos los acontecimentos.
El investigador ha realizado una crítica a los grandes historiadores que se han ido autoplagiando unos a otros sin hacerse preguntas de cómo sucedió este episodio de la historia reciente. Frattini ha reclamado que ninguno de estos profesionales ha demostrado que Hitler muriera según la versión oficial.
Otros Investigadores también apuntan a que Hitler vivió y falleció en Argentina.
El periodista argentino Abel Basti, también afirmó que Adolf Hitler se refugió en la Patagonia argentina hasta su muerte, junto con otros jerarcas nazis. En su libro 'Tras los pasos de Hitler' el periodista y biógrafo señala que el último refugio de Hitler fue la localidad de Villa La Angostura, en el sur de la provincia de Neuquén, y no su búnker en Berlín, donde se suicidó en abril de 1945, según la versión oficial.
Los historiadores británicos Gerard Williams y Simon Dunstan en su libro Lobo Gris: la huida de Adolf afirman que el führer no se suicidó en Berlín, como se cree, sino que falleció de muerte natural en Argentina en 1962.
Gerard Williams anunció que él y su compañero no pretenden reescribir la historia, pero las evidencias que descubrieron entre documentos recién desclasificados “era demasiado importante como para ignorarla”.
Según los investigadores, Hitler y su esposa Eva Braun lograron huir a Sudamérica en 1945 para refugiarse allí “en el enclave fascista y pro nazi de Argentina”. En este país también se ocultaron otros criminales nazis como Adolf Eichmann. Allí tuvieron y educaron a dos hijas y vivieron juntos hasta el fallecimiento del führer a la edad de 73 años.
Fuente: www.rtve.es