Tras 16 horas de negociaciones en 'formato de Normandía' (Rusia, Alemania, Francia y Ucrania), el presidente ruso, Vladímir Putin, anunció en Minsk que las partes han acordado una tregua a partir del 15 de febrero, según informa el portal de noticias RT.
El presidente ruso dijo ante la prensa que el grupo de contacto ha firmado un documento sobre las medidas destinadas a la aplicación del acuerdo de Minsk. Además, Putin dijo que en Minsk se acordó una declaración en la que los mandatarios reunidos en ‘formato de Normandía’ muestran su apoyo a este proceso.
Putin anunció que también se ha acordado la retirada del armamento pesado de la zona en conflicto: Kiev retirará su armamento de la actual línea de frente, mientras que las autodefensas trasladarán su técnica militar hasta la línea del frente del 19 de septiembre.
Según el líder ruso, para alcanzar la paz en Donbass resultan imprescindibles contactos directos entre Kiev y las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Putin se mostró esperanzado en que las partes logren un alto el fuego definitivo en Ucrania a fin de evitar el derramamiento de sangre. También ha informado que se establecerá un corredor humanitario.
Fuente: www.actualidad.rt.com