Moratalaz, es el nombre de un distrito situado en el sureste de la ciudad de Madrid, tiene una población de 104.923 personas. Dentro de los colectivos de este distrito madrileños, se encuentra "Distrito 14", un colectivo de jóvenes, que ha tomado la iniciativa en el barrio de rebelarse contra las marquesinas antimendigos que ha instalado la alcaldesa del PP Ana Botella.
En twitter, como señal de denuncia han utilizado el hangstag #arreglatumarquesina y han emitido el siguiente comunicado:
A las vecinas y vecinos de Moratalaz
Las nuevas marquesinas de autobús suponen un mensaje desde el Ayuntamiento de Madrid claro y directo para las personas sin hogar. Además de no dejarles dormir bajo un techo digno, les impiden también hacerlo en estas marquesinas nuevas.
Debido a ello, nos vemos en la obligación de responder al Ayuntamiento con otro mensaje igual de claro y directo: La solución a la mendicidad no es la invisibilidad de la misma, sino el cumplimiento de un derecho fundamental: el derecho a una vivienda digna.
Por eso, desde el colectivo de jóvenes de Moratalaz "Distrito 14", hemos decidido eliminar de manera simbólica esta medida "antipersonas", y denunciar el sistema capitalista que, teniendo más de tres millones de viviendas vacias en todo el Estado, se preocupa de desahuciar miles de familias en vez de garantizar los derechos fundamentales de la gente.
¡Ni Gente sin casa, ni casas sin gente!
Twitter: @DistritoCatorce