La irrupción del partido Podemos en el panorama político español, pone en riesgo la hegemonía política del bipartidismo monárquico PP y PSOE.
Si hace unos meses, los medios de comunicación del régimen vinculaban al Secretario de Política de Podemos, Iñigo Errejón, por presuntas irregularidades por el cobro de 1.825 euros brutos mensuales que le otorgaba la Universidad de Málaga; esta vez, le ha tocado al Secretario de Proceso Constituyente, Juan Carlos Monedero, por facturar 425.000 euros en una empresa de su propiedad.
En su cuenta de Twitter, Juan Carlos Monedero ha expresado: "Ningún partido ha recibido tantos ataques como Podemos. Si les molestemos tanto es señal de que vamos por buen camino, creen que nos van a cansar. Es al revés: los ataques a Podemos nos refuerzan. El 31 de enero vamos a decírselo alto".
En declaraciones a la Sexta, Monedero ha explicado que "los 425.000 euros corresponden a no menos de dos años"y ha añadido que "aunque parezca mucho, no da para sostener el programa de 'La Tuerka' durante un año". Monedero ha aclarado que él ha trabajado de "consultor en la ONU y en diferentes países como México, Colombia, Ecuador o Venezuela". En este sentido, ha destacado que "la consultoría internacional se paga muy bien y se hace el ingreso de golpe". También ha sostenido que no pagó IVA porque facturaba trabajos de consultor internacional fuera de la UE y no tenía que hacerlo.
A través de su blog "Comiendo Tierra", Monedero escribe: "Siguen atacando, seguimos diciéndoles: vamos a ganar". Nunca en la historia de la democracia española ningún partido ha recibido tantos ataques y ha sido sometido a tantas patrañas como ha ocurrido con Podemos. La última, vinculada la empresa Caja de Resistencia. Una vez más, todo mentiras. Seguirán buscando, y seguiremos demostrándoles que mienten. En democracia se combate con ideas. Hay quienes solo saben hacerlo insultando, construyendo embustes, sembrando sospechas. El concepto “casta” a veces cansa. Pero es que son pura casta.
Eco Republicano