El ex rey Juan Carlos despedía el año 2014 en uno de los restaurantes más lujosos de Beverly Hills, la zona más exclusiva de Los Angeles (Estados Unidos).
Este hecho ha levantado una gran indignación entre todos los españoles que siguen sufriendo los efectos de la crisis económica. Mientras en España hay más de 12.000.000 de pobres, 6.000.000 de parados, 400.000 desahucios, 380.000 jóvenes forzados a exiliarse, un 29,9% de pobreza infantil y una deuda que supera el BILLÓN de euros el ex rey Juan Carlos sigue despilfarrando el dinero público de todos los españoles desde 1975 cuando alcanzó a ser Jefe de Estado de la mano de Francisco Franco.
El sábado, la agencia española Europa Press publicó una fotografía de Juan Carlos comiendo el pasado 29 de diciembre en uno de los restaurantes más caros de Estados Unidos, conocido por albergar a las celebridades y los superricos.
La imagen llega cuando mucha gente en España pasó la Nochevieja en las calles o fuera de su país lejos de su familia, pero Juan Carlos continuó “viviendo como un rey del dinero público”, según denuncian muchos españoles en las redes sociales.
De hecho, el pasado mes de diciembre, el diario ‘El Confidencial’ reveló que tras la proclamación de su hijo, el monarca emérito está disfrutando de su jubilación recorriendo los mejores restaurantes de España.
El exrey español ha demostrado en reiteradas ocasiones su indiferencia a la situación económica que atraviesa el país cuando en 2012 se reveló que había sido intervenido de urgencia tras haberse roto la cadera en Botsuana, donde participaba en un safari para cazar elefantes, entre otros asuntos.