El Juzgado número uno de Burgos, ha condenado a una ginecóloga y a la matrona del Hospital de Santiago en Miranda de Ebro (Burgos), como resultado de la muerte de un bebé y las graves secuelas producidas a la madre.
Los hechos se remontan a junio de 2010, cuando Cristina Moreno, una madre embarazada llegó al Hospital de Miranda de Ebro con contracciones, después de 30 minutos fue atendida. Aparentemente todo iba a ser un parto normal, ya que era su segundo bebé.
La madre comenzó a tener fuertes dolores y el niño no salía, por lo que los médicos intentaron provocar el parto, durante la operación dañaron el útero de la madre, que no se pudo reconstruir, con lo cual ya no puede tener más hijos. Cuando despertó la madre, no entendía lo que pasaba, era una situación muy estresante ya no que sabía si su hija había fallecido, los médicos le dijeron que su bebé estaba en estado crítico "pero bien" y que había sido trasladado al Hospital de Vitoria (Alava), la madre quedó ingresada en Miranda.
El bebé estuvo ingresado desde el 12 de junio hasta el 9 de agosto, según cuenta su madre a la Cadena SER, la niña era como un veje tal, la trasladaron a Bilbao porque la niña empeoró y dos días después falleció.
En este sentido, la sentencia del juzgado de Burgos ha dado la razón a la madre y tiene que ser indemnizada con 280.000 euros como consecuencia de un parto negligente, con doble falta de imprudencia profesional, falta con resultado de muerte y otra falta por lesiones.
Eco Republicano