Durante la reunión del Consejo Político Federal celebrado en Madrid, Cayo Lara, coordinador federal de Izquierda Unida (IU), ha anunciado que no se presentará a las elecciones primarias del próximo 8 de febrero.
"Quiero anunciaros mi voluntad de no presentarme como candidato a las primarias para la Presidencia del Gobierno. Es una decisión que he tomado hace tiempo. No es cosa de un día, aunque lo quieran decir otros. La he tomado porque quiero a esta organización y creo en el esfuerzo y trabajo". ha explicado Cayo Lara.
"No creo en los líderes, creo en el liderazgo colectivo". "Nadie nadie nadie, ningún poder financiero, ni ningún poder económico mediático la va a doblegar, porque está solidificada sobre la lucha", ha subrayado el coordinador federal de IU. Ha recalcado que IU es la "fuerza del cambio". "Somos gente sólida y estamos en las instituciones", ha añadido. En otro momento de su discurso, Lara ha destacado que IU se ha propuesto construir ese nuevo proyecto de país y "recuperar las esperanzas y seguridades que a tanta gente nos han robado", ha explicado.
Con esta decisión, todo parece indicar que Alberto Garzón tenga el camino libre para ser el nuevo secretario general. La apertura del proceso de primarias será el 14 de diciembre, la campaña del 23 de enero al 7 de febrero, la votación del secretario general se producirá el 8 de febrero y se ratificará el día 14.
Fuente: www.20minutos.es