El Español solo presenta algunas fracturas. Un helicóptero lo traslada a Chachapoyas.
Tras permanecer herido 12 días dentro de la cueva de Intimachay, ubicada en el distrito de Leymabamba (región Amazonas), donde cayó mientras realizaba trabajos de investigación; el espeleólogo español Cecilio López-Tercero fue rescatado.
Más de 140 personas colaboraron en este rescate y lograron rescatar al explorador español después de trece días.
Cecilio fue trasladado a la carpa que se instaló en la selva. Luego de unas horas de espera, un helicóptero ya lo traslada a Chachapoyas.
El coronel Edgar Ortega dirigió el rescate que sumó a 41 espeleólogos, efectivos de la Policía de Alta Montaña, Ejército, Fuerza Aérea y Escuadrón de Emergencias de Chachapoyas, quienes realizan el trabajo de rescate,
La noticia fue confirmada por RPP Noticias. Su corresponsal relató que muchas personas rodearon la cueva de donde salió Cecilio, así como representantes de la Embajada de España.
Cuando López salió complemente de la cueva, todos aplaudieron el éxito del rescate. Luego Cecilio fue trasladado de inmediata al campamento que se ubicó a 15 metros de la cueva para recibir los primeros auxilios.
La página de Facebook Rescate en Perú publicó en todo momento el avance del rescate.
"Durante todo el día de hoy se ha terminado la instalación de la cavidad y Ceci ha ido progresando desde los -150m hasta la superficie, donde ha llegado hace escasos minutos. En total ha estado 12 días sin ver la luz del sol. En estos momentos están preparando el traslado hasta el helicóptero que le llevará al hospital para evaluar su estado", indica a página Facebook 'Rescate en Perú', que ha seguido de cerca el caso. La noticia la confirmó también RPP Noticias.
Fuente: www.larepublica.pe