Ayer lunes, con motivo de la visita de Angela Merkel a Santiago, el primer querellante contra el franquismo en Argentina Darío Rivas, intentó entregar una carta a la canciller alemana, Ángela Merkel y al presidente del Gobierno Mariano Rajoy.
Después de esperar casi cuatro horas, junto a miembros de la Asociación por la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH), Darío Rivas, finalmente no pudo hacer entrega de la carta.
Foto vía Twitter: @ARMH_Memoria |
En la carta solicitaba que el gobierno alemán, pidiera disculpas públicamente a la sociedad española por la intervención nazi durante la Guerra Civil en apoyo del dictador Francisco Franco, quien dio apoyo militar para bombardear civiles e internar a más de 14.000 republicanos españoles en campos de concentración nazis.
La carta también solicitaba al gobierno español, que retirase todos los honores que figuran en el Boletín Oficial del Estado a Hitler, Himmler y decenas de oficiales nazis.
Darío Rivas de 94 años, es hijo de Severino Rivas alcalde republicano de Castro de Rei (Lugo) asesinado por falangistas en 1936.
Darío Rivas en su empeño de hacer llegar esta demanda en defensa de las víctimas del franquismo, entregó la carta en el parador donde se aloja Angela Merkel, con la esperanza de que llegue a manos de la canciller alemana.