El presidente de la República, José Mujica, aseguró que no aceptaría el Premio Nobel de la Paz, porque el mundo “es un relajo”, y hay una “manga de locos que andan degollando gente y mostrándolo”.
Este lunes, luego del acto protocolar por el 189 aniversario de la Declaratoria de la Independencia, en Piedra Alta (Florida), Mujica fue consultado por la prensa sobre la postulación como candidato al Premio Nobel de la Paz.
Al ser interrogado al respecto, el mandatario dijo que no aceptaría el Nobel de la Paz porque el mundo “es un relajo”.
En ese sentido, agregó que el mundo “tiene a una manga de locos que andan degollando gente y mostrándolo”, en referencia al reciente asesinato del periodista estadounidense James Foley por parte de un yihadista del Estado Islámico.
“Que paz ni paz. Es un relajo en el mundo, una manga de locos. Y ahora aparecieron otros más, degollando gente y mostrándolo. ¡Mirá que paz!”, expresó Mujica según así lo consignaron medios de prensa locales.
Remarcó la “falta sensibilidad en el mundo entro”, y agregó que “los hombres no son tan santos ni perfectos, y menos cuando se apasionan”.
En 2013 Mujica estuvo entre los diez finalistas para recibir el Premio Nobel de la Paz, de entre 259 personalidades postuladas, el galardón finalmente fue para la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).
En aquel entonces, Mujica recibió el explícito respaldo del presidente de la ex Unión Soviética, Mijaíl Gorbachov que definió a Mujica como “un ejemplo vívido del valor de los valores”.
En tanto que en febrero de este año la bancada de diputados del Frente Amplio propuso al Comité Nobel de Noruega, la postulación de Mujica, como candidato para el Premio Nobel de la Paz por su “forma de vivir acompañada por gestos de solidaridad y de desprendimiento de lo material”.
Fuente: LaRed21