La Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha denuncia que el Gobierno de Cospedal no deja descansar en paz a Jomián, el niño gran dependiente al que denegó la prestación económica a pesar de haberle reconocido el grado máximo de dependencia.
Denunciamos que con fecha 25 de Julio desde la Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha se le ha enviado un requerimiento de inicio de procedimiento de reintegro de subvenciones.
El Gobierno de Cospedal le había concedido en enero 2.700 euros como ayuda para la compra de una silla moldeable, silla que debía adquirir por indicación médica una vez el niño fuera intervenido quirúrgicamente para intentar salvar el único pulmón que tenía y que estaba seriamente dañado por la terrible escoliosis que padecía.
Desgraciadamente el niño,al que Cospedal denegó la prestación económica en el entorno familiar, falleció con su madre a más de 100 km de distancia, puesto que en esos momentos estaba trabando en el municipio conquense de Alarcón, donde hasta hace muy poco residía toda la familia.
A pesar de todo esto "El ejecutivo de Castilla-La Mancha parece que sigue cebándose con él y le reclama una ve la cantidad que se le concedió para ayuda a esa silla y que su madre tuvo que utilizar para el incineramiento del niño, ya que era el único dinero que disponían", señala el presidente de la Plataforma en defensa de la Ley de Dependencia en Castilla-La Mancha, José Luis Gómez-Ocaña Pérez.
La plataforma, como portavoz autorizado de la familia, insta a Cospedal a paralizar la reclamación de esa cantidad al haber fallecido el niño y más con la indicación médica de no comprar la silla y habiéndose utilizado ese dinero para incinerarle.
Fuente: Las Noticias de Cuenca