El juez del 'caso Nóos', José Castro, ha respondido hoy verbalmente al escrito presentado ayer por el fiscal anticorrupción, Pedro Horrach, en el que se oponía a la imputación de la infanta. Castro afirma que el escrito de ayer y otros que le han precedido"contienen claras imputaciones" sobre la posible comisión de un delito de prevaricación por su parte.
"Creo que si el Ministerio Fiscal cree en lo que escribe, y habría que suponer que sí, lo que tiene que hacer es presentar, tenía que haberlo hecho ya, una querella por prevaricación contra mí"ha señalado el juez a su llegada esta mañana a los Juzgados de Vía Alemania de Palma.
El magistrado afirma que el escrito contiene manifestaciones "legítimas en apoyo a su pretensión" es un documento, dice, "que merece todo el respeto se compartan o no" los argumentos. Sin embargo, señala que contiene expresiones "de descrédito y de falta de respeto" por lo que considera que se podría "haber mejorado sin merma de su contundencia"
"Creo que la imparcialidad la puede perder el juez y la puede perder el fiscal, eso es un riesgo inherente al ser humano, pero no creo que el juez sea más vulnerable que un fiscal a perder la imparcialidad" ha recalcado. Sobre la posible suspensión del plazo de 20 días para presentar escritos de acusación, el juez ha manifestado que tiene que estudiar la propuesta.
Fuente: www.cadenaser.com