Pablo Iglesias ha estado esta mañana en la boca del lobo, en nada más y nada menos que en el Hotel Ritz, en un desayuno informativo organizado por Forum Europa. Lo tenemos claro, no vamos a parar de decir en todas partes y se ponga delante quien se ponga delante, que estamos dispuestos a realizar un gran cambio. Terminaremos con los privilegios de unos pocos y recuperaremos la soberanía que nos están quitando quienes no tienen más patria que el dinero.
Por otra parte, Iglesias también ha defendido el derecho de "catalanes, vascos o gallegos" a decidir y ha confesado que aunque no le gustaría que ninguna región se independizara, entiende que "no se sientan cómodos". "Ya me gustaría que se sintieran cómodos, pero la respuesta a estos problemas debe ser preguntar a la gente, la democracia es así", ha sentenciado.
A los banqueros también les ha dedicado un mensaje: "Cuando gobernemos los banqueros tendrán que respetar la ley y pagar impuestos. Y si no el Estado actuará”.
Sobre el aforamiento de don Juan Carlos “a cualquier ciudadano debería parecerle que el aforamiento del Rey y de cualquiera es incompatible con la igualdad ante la ley”.
Iglesias también se ha referido al aborto. "Los países decentes entienden que las mujeres tienen derecho a decidir sobre su propio cuerpo. No puede ser un privilegio de las ricas”, ha sentenciado.Fuente: www.cuatro.com