Comunicado de la Agrupación al Servicio de la República, 3 de Junio de 2014.
A todos los ciudadanos,
A todas las organizaciones,
No hay otro poder soberano que el del pueblo organizado en su República, A la monarquia y su régimen corrupto el pueblo la derrotará en unas elecciones. Es imprescindible un Frente Republicano lo mas amplio posible, pues el referéndum será el que nos impongan ellos según les convenga, por ejemplo para intentar consolidar la monarquía con retoques constitucionales, debemos luchar por la VICTORIA de la REPÚBLICA y la derrota del Régimen.
Quienes no quieran un Frente amplio y Republicano le hacen el juego al sistema, discútase cómo pero no que es preciso salir de cálculos y ambigüedades. Es la hora de la unidad. Es el momento de ponerse al SERVICIO de la REPÚBLICA.
Exigimos que partidos y organizaciones se declaren a su servicio hasta la derrota total del régimen y confluyan en un frente amplio.
Es preciso dejar atrás diferencias personales o políticas de cualquier tipo. No podemos aceptar las reglas trucadas que nos imponen desde el Régimen.
Es el momento de exigir la ilegalización del franquismo y recordar que la ley de Sucesión de Franco fue ilegítima y salida de un golpe de estado. Pedir referéndum bajo el modelo legal actual está condenado al fracaso sino incorporamos al plan de acción la consideración de que la REPÚBLICA es irrenunciable y que este régimen se basa en la impunidad del franquismo. Diputados y cargos públicos deben decirlo y apelar a la Nación. Procede un comunicado de cargos públicos expresando su lealtad a la causa de la República. Es el momento de unirnos todos en una gran ALIANZA REPUBLICANA.
Debemos derrotar en las elecciones a los partidos dinásticos, lograr sumar todos los apoyos posibles y coordinarse con los republicanos catalanes como en 1931. En todas las manifestaciones y concentraciones que se realicen debe hablarse en público. El referéndum es ilegal de acuerdo con la ley del régimen, pedirlo y no recordar esto es suicida. La manifestación que se prepara para el día 7 debe acabar con un gran mitin donde se deje claro que República es irrenunciable y que la lucha va a continuar. Es preciso lanzar ya públicamente la idea de un gran Frente de resistencia contra el régimen monárquico. El momento es ahora. Cada cual con sus ideas, con respeto a todos, pero implacablemente unidos contra la impunidad, contra la Monarquía y por la República del Pueblo. Es la hora de la Verdad, lo será de la Justicia, solo la República logrará la Reparación de tanto sufrimiento y dolor como el que se ha sufrido. República es el nombre que le damos a la victoria popular sobre la oligarquía. Combatimos por el presente para ganar hoy y salvar el futuro.
El día 18 de junio la monarquía continuará y no habrá referéndum, esta demanda corre el riesgo de actuar como un placebo que desvíe nuestras fuerzas. No hay mejor referéndum que unas elecciones con un Frente de Unidad. A día de hoy, la República supone un cambio revolucionario, no se tenga miedo a las palabras. La palabra y la voluntad son nuestras principales armas, pongamos nuestras luchas al servicio de un objetivo común.»
COMUNICADO del 3 de junio, 2014