La actual disputa de fuerza entre Washington y Moscú, nos hizo perder de vista las condiciones de cambio de régimen en Kiev y sus consecuencias. Más allá de las invectivas entre pro-estadounidense y pro-rusos, lo cierto es que el nuevo gobierno llegó al poder en un golpe de Estado orquestado por los Estados Unidos. Si hoy en día una parte del pueblo ucraniano se satisface, sin duda será la víctima y despertará.
Más del 83% de los votantes en Crimea han participado recientemente en el referéndum para la unificación con Rusia. Entre ellos, una gran mayoría (más del 93%) votaron a favor de la separación de Ucrania y de estar vinculado a Rusia de nuevo.
Hay que tener en cuenta que Crimea nunca habría participado en dicha acción, y Rusia no lo habría apoyado, si Ucrania no se había visto afectada por fuerzas perturbadoras que apoyan un "cambio de de régimen ".
Debe tenerse en cuenta que el "cambio de régimen" es ahora una forma de acción para que sea imposible que el gobierno continúe para gobernar. Hemos visto una y otra vez estos disturbios organizando caos y sin fin en varios otros países. Grupos bien organizados son financiados y equipados por los intereses occidentales externos. Ultra-nacionalistas y los mercenarios se mezclan con la multitud de manifestantes, para hacerse cargo de la gestión y planificación de las operaciones, sabiendo que tienen tras de sí el apoyo de las potencias occidentales. Los grupos más retrógrados en Kiev han lanzado ataques difamatorios contra Judios, negros, chinos, los moscovitas y, por supuesto, los comunistas.
En Ucrania, grupos cripto-fascistas como Svoboda y Pravy Sector, entre otros, han recibido enormes fondos para alimentar y cuidar la comodidad de miles de personas en las calles de Kiev durante semanas, con más material de propaganda bien hecho: las banderas de reunión, símbolos y signos en varios idiomas. Mientras tanto, los medios de comunicación occidentales informaron de todo esto de una manera que se adaptaba a la Casa Blanca, mientras tanto los "manifestantes" estaban cometiendo actos de perturbación, la violencia y el terror.
No hace tanto tiempo, hemos visto esta técnica, en muchos otros países, desde Venezuela a Tailandia. El objetivo de estos ataques es financiado por Occidente para que el mundo sea más seguro para el 1% de los más ricos de la economía mundial. En Ucrania, los ciudadanos que creen en la lucha por la democracia, finalmente, descubren que en realidad están sirviendo a la plutocracia occidental. Dejan en manos de un nuevo gobierno lleno de viejas intenciones. Sus esfuerzos no tendrán otro resultado que una economía deprimida cada vez más corrupta, una enorme deuda con el FMI, el empeoramiento de los servicios sociales, y una "democracia" con la cabeza hueca por oportunistas corruptos como Yulia Tymoshenko.
Rusia intervino en nombre de la lengua rusa de Crimea y la cultura. Ahora es impugnada por los plutócratas globalistas occidentales que buscan formas de aislar a Moscú y de retirarse. Vladimir Putin es denunciado y demonizado en cualquier ocasión. ¿Alguien en los medios de comunicación estadounidenses ha leído el discurso de Putin? Son más claros y razonables que las mentiras de Obama! (El discurso de Obama en Bruselas sobre cómo los EE.UU. ayuda y democratiza Irak, es un perfecto ejemplo [ 1 ]). El objetivo es claro, rodear Rusia y reducirla a una región amedrantada. Pero es mucho más fácil decirlo que hacerlo. Obama tiene muy pocas cartas en la mano, y pocos activos para jugar.
Michael Parenti
Fuente: Red Voltaire - Traducido por Eco Republicano