La imagen está dando mucho juego en las redes sociales. En ella aparece el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y la presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, con sendas palas colocando la primera piedra de un nuevo cuartel de la Guardia Civil en la localidad de Fitero.
Pero hay algo más que a los usuarios de Twitter les ha llamado la atención. Al lado de los políticos aparece también el subdirector general de apoyo de la Guardia Civil, Francisco Gabella Maroto, y el arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez González.
La foto la ha colgado en su web el ministerio del Interior junto con otra en la que Fernández Díaz besa un crucifijo. En otra, difundida en Twitter y cuyo autor es Iñigo Uriz, aparecen los mismos protagonistas pero santiguándose mientras el obispo bendice el acto.
En su intervención, el ministro del Interior ha afirmado que la construcción del nuevo cuartel de la Guardia Civil en Fitero "contribuirá eficazmente a la mejora del estado general de la seguridad ciudadana, tanto en el propio municipio como en toda la comarca".
Fuente: www.huffingtonpost.es