Francisco Franco Martínez-Bordiú, nieto de Franco, ha sido citado a declarar el próximo día 20 en el Juzgado de Calamocha tras ser imputado como presunto autor de un delito de atentado contra la Guardia Civil y otro de conducción temeraria.
El juez cita a Franco tras abrir auto de imputación por un incidente ocurrido en abril de 2012 cuando un vehículo ocupado por cazadores furtivos embistió a una patrulla de la Benemérita cuando le daba el alto en una pista forestal. Ocurría dentro del término municipal de Collados.
Tras dos años de investigación, el juez imputa al 'nietísimo' al considerar que hay indicios suficientes para sospechar que era él uno de los ocupantes del vehículo. De hecho, el coche que protagonizó los hechos estaba a nombre de una de las empresas de Francis Franco. Además de la identificación de uno de agentes, un testigo también ubicó a Franco en el lugar de los hechos aquella noche. Se suman además llamadas telefónicas que, supuestamente, le sitúan en el lugar del suceso.
Aquella madrugada, la Guardia Civil dio el alto a un vehículo que se dio a la fuga a toda velocidad durante varios kilómetros para detenerse en un campo a la altura de Collados. Cuando se le intentó dar el alto por segunda vez, los agentes de la patrulla observaron que el copiloto manipulaba un arma de fuego, por lo que se parapetaron tras la puerta del vehículo policial pistola en mano. En ese momento, el todoterreno arrancó embistiendo y arrastrando fuera del camino el coche de la Guardia Civil. Horas después, el vehículo sería encontrado abandonado en la localidad de Bea.
No es la primera vez que el nieto de Franco se ve involucrado en un caso de caza furtiva en la provincia de Teruel. En 1979 el diario El País publicaba que fue sorprendido cazando en la reserva nacional de los Montes Universales. Una información que el propio Franco desmentía días después recriminando al periódico que no consultara fuentes "reales y serias" como eran las de la Guardia Civil. Un cuerpo al que ahora se enfrenta después de ser imputado por atentar contra ellos.
Fuente: www.cadenaser.com