La semana de "lucha feminista" sobre el Día Internacional de la Mujer convocaba una concentración en la puerta del Palacio Arzobispal, en pleno centro histórico de Sevilla. Mediante una performance con bragas y sujetadores de cartulina colgadas de una cuerda, solicitaban a la iglesia su excomunión y que el Estado no legisle "sobre los cuerpos".
Las activistas gritaban consignas como "Gallardón, dimisión", "Esto nos pasa por un Gobierno facha" o "Vamos a quemar la Conferencia Episcopal por machista y patriarcal". Curiosos y turistas se detenían ante la manifestación. Unos miraban, otros asentían y había quien mostraba su apoyo o leía las consignas escritas. También un viandante que gritó a las feministas insultos como "asesinas, putas y nazis". (Ver vídeo)
Era una de las actividades programadas por los colectivos agrupados en la Asamblea de Mujeres Diversas, que reivindican la igualdad de género y la ruptura con el "sistema capitalista patriarcal". El eje central de las reivindicaciones del denominado Movimiento Feminista de Sevilla, este año bajo el título Ni un paso atrás en nuestros derechos. Nosotras decidimos, es la manifestación del próximo 8 de marzo, desde el Prado de San Sebastián a la Alameda de Hércules.
Fuente: www.eldiario.es