El refresco más consumido en el planeta ha recibido duras críticas por parte de diversos organismos que procura la salud y el bienestar de las personas, puesto que una pequeña dosis del refresco puede contener una excesiva cantidad de azúcar.
A finales del 2013 varios estudios revelaron la cantidad de azúcar que contiene una porción de Coca-Cola y el resultado impactó más de lo esperado.
Un presentador de noticias de la cadena BBC increpó al presidente de Coca-Cola Europa, James Quincey, sobre las cantidades de azúcar en su producto y para dar el ejemplo mostró un vaso con la marca del famoso refresco y en su interior el equivalente de azúcar en varios sobrecitos.
La cantidad contenida en el vaso pequeño fue de 23 sobres, mientras que en un recipiente grande el resultado daría 44 cucharadas de endulzante.
Quincey aceptó que la empresa debería retirar presentaciones grandes de su bebida en los centros comerciales, con el fin de reducir los índices de sobrepeso y otros padecimiento por consumo de Coca-Cola.
Fuente: BBC Newsnight