Así lo ha manifestado el obispo auxiliar de Madrid y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española que piensa que "una mujer que ha sido violada tampoco debe poder abortar".
El obispo auxiliar de Madrid y ex secretario general de la Conferencia Episcopal Española, Juan Antonio Martínez Camino, ha advertido que quienes "colaboren en la realización de un aborto tendrán la excomunión 'ipso facto' porque la Iglesia quiere defender a los más débiles".
Martínez Camino ha hecho estas declaraciones en Valencia, instantes antes de pronunciar la conferencia "Testimonio de los cristianos en el mundo" en la Facultad de Teología de la Universidad Católica de Valencia.
A su juicio, una mujer que ha sido violada tampoco debe poder abortar "porque ser objeto de una injusticia no justifica cometer otra".
Según Martínez Camino las víctimas de violaciones deben ser ayudadas "para que superen el trauma", si bien "eliminar a un ser, a un niño que va a nacer y que es un ser humano inocente, no es buena solución".
El obispo también ha sido preguntado por el rechazo del Congreso a la propuesta socialista para la retirada del anteproyecto de ley del aborto, Martínez Camino ha dicho que se trata "de un acto político muy concreto, organizado con unos fines y un contexto político". "Y no me pronuncio sobre esto", ha añadido.
Fuente: www.heraldo.com