Se trata de un sacerdote de 63 años que dirige la parroquia de Santa Rosa.
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un párroco de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) acusado de abusar sexualmente de tres hermanos menores de edad cuando se quedaban solos en el centro parroquial, han informado este jueves a Efe fuentes cercanas al caso. El detenido, un sacerdote de 63 años que dirige la parroquia de Santa Rosa, en el barrio de Santa Rosa de Santa Coloma de Gramenet, ha pasado esta mañana a disposición judicial, según las mismas fuentes.
Los abusos sexuales que sufrieron los tres hermanos, que tienen entre diez y quince años de edad, empezaron a partir de la segunda quincena de diciembre pasado y se prolongaron durante el pasado mes de enero. En un comunicado, los Mossos d'Esquadra se han limitado a confirmar la detención de un hombre por estos hechos —sin concretar que se trate de un párroco— y han precisado que los abusos se cometían cuando los tres chicos se quedaban solos, con lo que ninguno de ellos sabía de los abusos que sufrían sus hermanos. Sin embargo, el mayor acabó explicando su situación a sus padres, tras ser víctima de un abuso el pasado 29 de enero, y después los dos hermanos también denunciaron que ellos habían pasado por la misma situación, ante lo cual los padres denunciaron el caso.
Los Mossos d'Esquadra mantienen la investigación abierta porque no se descarta que haya más víctimas de abusos sexuales por parte de la misma persona.
El párroco, de nacionalidad española y vecino de Santa Coloma de Gramenet, fue detenido el miércoles, después de que la policía catalana tomara declaración a los tres hermanos y llevaran a cabo las labores de investigación correspondientes. Poco después de que trascendiera la noticia, el Arzobispado de Barcelona ha emitido un comunicado en el que informa que ha apartado al párroco de todas sus funciones y responsabilidades. También expresa su plena cooperación con la justicia para aclarar lo ocurrido y "dirimir posibles responsabilidades" aunque pide respetar la presunción de inocencia.
Fuente: www.20minutos.es