Ciudadana grave tras recibir fuerte golpe en cabeza por parte de la policía. Puedes verlo en el 0:38 min del video que presentamos. Fue durante una manifestación pacífica en Valladolid reprimida brutalmente por fuerzas policiales. Hay personas heridas y detenidas.
La protesta, que ha coincidido con el final de la convención nacional del PP en la ciudad, se ha desarrollado de forma pacífica hasta que se ha traslado a la Plaza Mayor. Allí, la policía no ha dejado pasar a los manifestantes, que según la versión de la delegación del Gobierno han increpado a los agentes, lo que ha motivado una carga policial.
Desde el movimiento 15M aseguran que la policía ha cargado contra ellos "sin venir a cuento" y que uno de los arrestados ha tenido que ser trasladado al hospital.
Tres personas han sido detenidas en un incidente registrado este domingo tras concluir la manifestación que se ha desarrollado pacíficamente por las calles de Valladolid contra las políticas del Gobierno, en un acto que ha coincidido con la convención nacional del PP.
Un testigo del incidente y miembro del movimiento 15M, que ha preferido no revelar su identidad, ha explicado a Efe que varios de los manifestantes se han dirigido, tras concluir la concentración, a la Plaza de Coca para continuar con la protesta.
Se han encontrado con una fuerte presencia policial, que ha hecho un cordón para, al parecer, evitar que se dirigieran a algunos asistentes a la convención del PP que estaban en esa zona.
Según su testimonio, la policía "ha cargado sin venir a cuento", "ha identificado a algunas personas" y ha detenido a varias.
Por otra parte, Juan, miembro de StopDesahucios Valladolid, detenido el día dos de febrero por protestar ante cargos del PP, cuenta cómo fue tratado durante su estancia en comisaría.
Desde el 15M Valladolid denunciarion que "en el video, en el min 0:38: un agente agrede brutalmente a nuestra compañera Encarni. Ahora está grave en el hospital." desde Stop Desahucios declaran: " preocupación y mucha tristeza, nuestra compa Encarna con un ictus en el cerebro y un porrazo en la espalda, todo por gritar verdades"
En total, la carga policial termina con seis heridxs y tres detenidxs ante el restaurante donde comían dirigentes del PP
Pulsa sobre la imagen para ver el vídeo:
Fuente: www.kaosenlared.net