Se trata de Fernando Sebastian, arzobispo emérito de Pamplona y Tudela y nuevo cardenal elegido por el papa
En una entrevista en el Diario Sur de Málaga, el sacerdote ha hecho unas polémicas declaraciones sobre la homosexualidad. La ha calificado de deficiencia que se puede normalizar con un tratamiento.
"La homosexualidad es una manera deficiente de manifestar la sexualidad". Estas son las polémicas palabras del arzobispo emérito de Pamplona y Tudela y nuevo cardenal en una entrevista del Diario Sur de Málaga. Sebastián añade que la homosexualidad es una deficiente sexualidad que se puede normalizar con un tratamiento y considera "de buen amigo" señalar esta "deficiencia".
"El señalar a un homosexual una deficiencia no es una ofensa, es una ayuda porque muchos casos de homosexualidad se pueden recuperar y normalizar con un tratamiento adecuado", explica. El sacerdote afirma que la sexualidad tiene un único fin que es procrear por lo que la homosexualidad, según sus palabras, indica que algo está fallando.
Añade también que nuestro cuerpo tiene múltiples deficiencias y para ellos se pone él mismo como ejemplo. "Yo tengo hipertensión, ¿me voy a enfadar porque me lo digan? Es una deficiencia que tengo que corregir como pueda", asegura.
Fuente: www.cadenaser.com