El juez de lo Contencioso-Administrativo número 11 de Madrid ha acordado permitir el acceso con las banderas esteladas al estadio Vicente Calderón donde este domingo se disputa la final de la Copa del Rey de fútbol entre el FC Barcelona y el Sevilla FC.
Los recursos fueron presentados por la asociación de abogados Drets y el FC Barcelona. Con el recurso de Drets, el juzgado dio traslado a la Fiscalía para que se pronunciara. El magistrado hizo lo propio con la Delegación del Gobierno en Madrid, a la que urgió a presentar el decreto de prohibición de entrada en el estadio Vicente Calderón el domingo con banderas independentistas catalanas.
Poco después, el FC Barcelona interpuso otro recurso contencioso-administrativo especial para la protección de los derechos fundamentales y pidió la suspensión cautelar de la prohibición de exhibir banderas independentistas catalanas en la final de la Copa del Rey.
El Decreto de la Delegación incluía expresamente la prohibición de la entrada al estadio portando banderas independentistas catalanas, conocidas como esteladas, ni otros signos no constitucionales. Esta medida se adoptó en el marco del dispositivo de seguridad para el partido.
Según el Gobierno, la decisión está respaldada por la Ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el Deporte (conocida también como Ley del Deporte). Pero en ninguno de los artículos se hace mención expresa a este tipo de símbolos
Fuente: www.eldiario.es