Patrimonio Nacional ha comunicado que existe un excedente de población de jabalíes alrededor del complejo de la Zarzuela y han tomado la drástica decisión de sacrificarlos.
Según Patrimonio Nacional el excedente de población puede resultar peligrosa para la familia real y no solo por los accidentes de tráfico que podrían originarse en el recinto, por el que campan a sus anchas buscando comida. Al parecer, los animales ponen en peligro a las infantas Leonor y Sofia quienes juegan en los jardines, lo que preocupa a la reina Letizia y al rey Felipe VI.
Patrimonio Nacional estudia sacar a concurso público la captura de unos 2.400 ejemplares que habitan en los alrededores de la residencia real, según anuncia el portal ‘Vanitatis’. Pero no se busca un cazador ‘normal’ para los alrededores boscosos del Palacio de La Zarzuela. Ademas de las licencias correspondientes, debe ser uno que capture las piezas a través de jaulas trampas, fijas o móviles, para que no sufran los animales.
Los ejemplares irán directos para despiezar a un centro de procesado. Nada de un retiro dorado en granjas para su reproducción ni para su posterior caza en fincas cinegéticas.
La Zarzuela matará 2.400 jabalís. ¿Para cuándo el control ético de poblaciones? https://t.co/frACu92KPApic.twitter.com/eL24TzNfHi— PACMA (@PartidoPACMA) 15 de mayo de 2016