Profesores encerrados en el Rectorado
Hoy 16 de diciembre de 2013, profesores y profesoras de la Universidad Complutense de Madrid, pertenecientes a la Plataforma de Profesorado No Permanente, nos hemos encerrado en el Edificio de Rectorado de nuestra universidad como protesta ante la situación que vivimos desde hace años y para visualizarla ante el resto de la sociedad.
El Profesorado No Permanente de carrera académica representa la generación más acreditada de la historia de nuestro país, acreditación realizada por controles externos objetivos, y goza de prestigio internacional. Como en la mayor parte de las universidades españolas, estos profesionales de la UCM suponen casi el cincuenta por cien de la plantilla docente e investigadora.
DENUNCIAMOS:
La situación laboral precaria del Profesorado No Permanente de la UCM, y en particular, la existencia de figuras contractuales como la de profesor interino a tiempo parcial, cuya suma de agravios basta para deslegitimar la política laboral de la UCM.
La interrupción del Plan de Estabilización de la UCM, que en el mejor de los casos implica mantener la precariedad y en el peor de ellos deja incierto el futuro de estos profesionales, poniendo en peligro el relevo generacional, el futuro de cientos de investigadores en curso y, con ello, de la Universidad Pública,El Consejo de Gobierno, a propuesta de su Comisión Académica y con el beneplácito del Rector y de su equipo, está dispuesto a congelar dicho plan.
La política del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid, que está estrangulando económicamente a las universidades públicas madrileñas haciendo imposible su funcionamiento. Nuestras reivindicaciones ha sido presentadas en la Comisión de Educación y en el Pleno de la Asamblea de Madrid.
Por todo ello, como trabajadores y trabajadoras de esta universidad EXIGIMOS:
Ante todo y de manera innegociable, la finalización de la precariedad de cualquier tipo de Profesorado No Permanente con carrera académica.
La financiación suficiente de la universidad por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma deMadrid, comenzando por la retirada de los últimos recortes anunciados para este curso.
Nos solidarizamos también con las causas del Personal de Administración y Servicios y de estudiantes que se están viendo afectados por las políticas del Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid y de nuestro Rectorado.
Fuente: www.periodismodigno.org