Mariano Rajoy y el líder de Podemos se han reunido en el Palacio de la Moncloa durante más de una hora y media en la ronda de contactos del presidente en funciones con los partidos tras las elecciones del 20 de diciembre
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha situado este lunes al PSOE junto con PP y Ciudadanos en un "bloque inmovilista" que prefiere "hablar de reparto de sillones" que de los problemas de España y que no ha entendido el mensaje que, a su juicio, dieron los españoles el pasado 20 de diciembre.
Tras reunirse más de una hora y media con el "candidato del PP", Mariano Rajoy, en el Palacio de la Moncloa, Iglesias ha centrado su discurso en la ley de emergencia social que su grupo planteará en la primera sesión del Congreso, ha criticado el discurso de Nochebuena de Felipe VI y los aplausos que recibió de los principales partidos y ha reiterado que el referéndum en Cataluña es una línea roja para ellos, aunque sin citarlo expresamente.
El líder de Podemos se ha mostrado "muy decepcionado" con la conversación que mantuvo el pasado día 24 con Pedro Sánchez. "No entiende lo que han dicho las urnas", ha remarcado, "y no entiende que la unidad de España se defiende con plurinacionalidad". "El PSOE no está preocupado por los temas que afectan a los españoles, pero Llevo una semana escuchándoles hablar solo de su partido y a los barones marcando los 'noes", ha insistido.