La votación se ha realizado sobre cuatro opciones, descartando una en cada ronda, y en las dos primeras el 'No' a Mas se ha impuesto con el 47,14% y el 48,71% respectivamente
La última votación de la asamblea nacional extraordinaria de la CUP para resolver su posición sobre la investidura de Artur Mas ha acabado en empate. 1.515 militantes han votado a favor de la investidura mientras que otros 1.515 han votado en contra, según el recuento facilitado por la organización.
Tras el inesperado resultado, la CUP ha anunciado que reunirá el próximo 2 de enero a su Consell Polític y a su grupo de acción parlamentaria para decidir cómo proceder respecto al resultado.
Los caminos que le quedan ahora a la CUP para interpretar este resultado pueden ser diversos, incluyendo dar libertad de voto a sus diputados o convocar una nueva asamblea. El "empate constante" con el que a menudo se han descrito los equilibrios internos dentro de la candidatura de la izquierda independentista se han materializado este domingo en los votos de sus militantes, según el recuento facilitado por la organización.