Las fuerzas de seguridad alemanas han dispersado con cañones de agua y gases lacrimógenos una manifestación neonazi en la ciudad de Leipzig.
Los neonazis arrojaron piedras, botellas y petardos a las fuerzas de seguridad, que respondieron con fuerza para dispersar a los manifestantes, informan medios locales.
Los enfrentamientos han dejado varias personas heridas y detenidos. La manifestación reunió al menos a un millar de personas.
"Hay un ambiente amenazante y un gran potencial para la violencia" en la ciudad, señaló la Policía local, que añadió también que los manifestantes han levantado barricadas, prendido fuego a contenedores de basura y causado considerables daños materiales.
Además, durante los disturbios los agentes de seguridad agredieron a una productora de la agencia RUPTLY mientras cubría la protesta.
La manifestación, que fue convocada a través de las redes sociales, exigía cambios políticos tanto dentro de Alemania como en la Unión Europea.
URGENTE Alemania: dispersan con cañones de agua y gases lacrimógenos manifestación neonazi https://t.co/lifBO0a1NDpic.twitter.com/icjvILJMnc— RT en Español (@ActualidadRT) diciembre 12, 2015
Dispersan en Alemania una manifestación neonazi [FOTOS, VIDEO] https://t.co/lifBO0a1NDpic.twitter.com/lMjH72Z1q3— RT en Español (@ActualidadRT) diciembre 12, 2015