La caravana de la formación morada, que encabezaba la secretaria general del partido en Melilla y candidata al Senado Gema Carolina Aguilar, hacía campaña a las puertas del mercado del Real cuando sobre la 13:30 horas ha recibido un disparo que ha impactado en uno de los altavoces situados que se utilizaban junto a una mesa informativa.
Según medios locales, los agentes de la Policía Nacional, que se han presentado casi 45 minutos después de ser requeridos, creen que el arma utilizada es una carabina y sospechan que el autor podría haber realizado el disparo desde una ventana.
Aguilar no daba crédito a lo sucedido y advertía que “el perdigón podría haber impactado en cualquiera de los representantes morados o diferentes familias que paseaban a esa hora por el mercado”. Denuncian que se trata de un ataque “intencionado” y creen que se ha llevado a cabo para sabotear la campaña electoral.
La candidata, que reaccionaba como mejor podía ante la situación, aprovechaba para pedir a la ciudadanía melillense “valentía” a la hora de informarse o interesarse por el programa electoral de Podemos. Desde el partido esperan que este ataque sea un hecho aislado y que la campaña trascurra sin más incidentes.