El Parlamento ha aprobado la resolución de inicio del proceso de independencia con los 72 votos de Junts pel Sí y la CUP. La resolución incluye la apertura de un proceso constituyente "abierto, integrador y activo" para poner las bases de la constitución catalana.
El texto insta al Gobierno a tener listo en un mes del inicio de la tramitación de las leyes de proceso constituyente, seguridad social y Hacienda Pública. También remarca que el proceso catalán "no se supeditará a las instituciones del Estado español".
La resolución también insta a desobedecer las leyes españolas que vayan en contra de políticas sociales para garantizar derechos como el de vivienda o sanidad.
Catalunya Sí que es Pot ha votado en contra de todos los puntos de la votación pese a que se había especulado con que se abstuviera en alguno de ellos.
Fuente: www.eldiario.es
🔴 Se aprueba la resolución independentista. 72 votos a favor, 63 en contra #ParlamentARVhttps://t.co/TWwr9tsgEwpic.twitter.com/yHniC6ILPJ— AlRojoVivo (@DebatAlRojoVivo) noviembre 9, 2015