Carlos II de España fue el último rey de la Casa de Austria antes de que los Borbones lograran la Corona española. |
Lo revela el libro 'Secretum', de los autores italianos Rita Monaldi y Francesco Sorti que abordan un tema controvertido como es la legitimidad de los Borbones.
Los escritores italianos Rita Monaldi y Francesco Sorti son los autores de una novela que ha hecho un descubrimiento histórico sobre la dinastía de los Borbones. 'Secretum' revela que el testamento en el que Carlos II de España nombró heredero Felipe de Anjou es falso. Esto significaría que la entrada de los Borbones a la monarquía española, lo que ocasionó la guerra de Sucesión, parte de una ilegalidad que se podría invalidar.
Monaldi y Sorti basan la afirmación en algunos artículos inéditos y, sobre todo, en la opinión de dos expertos grafólogos italianos. Ambos concluyen que la firma que Carlos II hizo el testamento es falsa porque es totalmente incompatible con las condiciones en que se encontraba cuando se murió. Según explican, la firma sólo la habría podido hacer una persona colocada en posición vertical y, en cambio, el rey español se encontraba agonizando en la cama.
El libro también explica que Carlos II nombró sucesor a su sobrino, miembro de la Casa de Austria. Pero cuando se abrió el testamento estalló la sorpresa. El heredero era otro y se llamaba Felipe de Anjou, de la Casa de los Borbones, que más tarde conoceríamos con el nombre de Felipe V. Así es como España se convirtió en un satélite de Francia. Este fue el origen de la guerra de Sucesión, que entre el 1707 y en 1715 puso fin a las libertades de nuestro país.
Los autores dicen que el cambio que ha experimentado el mundo desde este hecho es enorme y que parte de un engaño. 'Todos los reyes de España sucesores de Felipe de Anjou, incluido Juan Carlos I y el actual rey Felipe VI, no tienen legitimidad', afirman.
Traducido por Eco Republicano
Fuente: http://www.vilaweb.cat/noticies/el-testament-que-va-portar-els-borbons-al-tron-despanya-era-fals/