Carrero Blanco junto a Francisco Franco |
La Audiencia Nacional ha condenado a 18 meses de cárcel a un usuario de la red social Twitter que colgó una fotografía de la acción armada contra el almirante franquista Luis Carrero Blanco, que se produjo el 20 de diciembre de 1973 en Madrid, y la acompañó con un comentario que, parafraseando a uno de los personajes de la película de dibujos animados Toy Story, decía: “Hasta el infinito y más allá”.
El Tribunal ha impuesto esta pena al acusado, Beñat Lasa Fernández, después de que éste haya reconocido los hechos, constitutivos de un delito de enaltecimiento del terrorismo y humillación a las víctimas, y su defensa haya alcanzado un acuerdo de conformidad con el fiscal Carlos Bautista.
El tribunal también le ha condenado a siete años y seis meses de inhabilitación absoluta y ha acordado eliminar la libertad vigilada de dos años que solicitaba el Ministerio Público, que también reclamaba el cierre de sus cuentas en Twitter y Facebook.
En sus comentarios, que realizó de forma continuada entre junio de 2013 hasta julio de 2014, el joven agradecía a ETA su actividad armada y proponía la creación de una “nueva organización de vanguardia para continuar la lucha”. “Carrero Blanco aspiraba muy alto, superó sus expectativas”, apuntó en una ocasión.
Además, colgó varias imágenes de José Miguel Beñarán, ‘Argala’; José Antonio Urritucoechea, ‘Josu Ternera’; José Ignacio Abitua, ‘Marquen’; Pedro Ignacio Pérez, ‘Wilson’; Javier María Larreategui, ‘Atxulo’; y Juan Bautista Eizaguirre, ‘Zigor’; presuntos autores de la ejecución del almirante, a quienes dedicó un “Viva vosotros”.
Kaosenlared.net