El Presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que se levanta la alerta de prevención que se desplegó en Jalisco, Colima y Nayarit por el paso del huracán "Patricia".
Según el presidente, "Patricia" está dejando el territorio nacional y ahora será el momento de hacer un Frente Común para realizar los censos con los gobiernos estatales y municipales sobre los daños causados por el huracán.
Peña Nieto dijo que la amenaza que representaba el huracán "Patricia" era devastadora, pero explicó que los efectos dejados son menores a lo que eventualmente se preveían.
Reconoció a los ciudadanos de las entidades de Nayarit, Colima y Jalisco por haber dejado sus comunidades. Aseguró que ya les tocará a los científicos explicar qué fue lo que pasó por la fuerza que advertía, pero los daños son menores.
Sobre las viviendas afectadas dijo que son entre 3000 a 3.500. En las zonas agrícolas dijo que fueron tres mil 500 hectáreas afectadas.
Comentó que el puente aéreo que se instaló desde Puerto Vallarta o Manzanillo operó bien y con normalidad y hoy ya fue levantado.
Asimismo, destacó que 25 mil efectivos de la Marina, Ejército y la Policía Federal contribuyeron al alertamiento y el auxilio de las personas que fueron afectadas. "Los daños no son de la magnitud y la dimensión que se esperaba", refirió.
Comentó que el Gobierno Federal actuó de manera correcta al desplegar los anuncios de alerta.
Fuente: www.informador.com.mx