Fotografía: twitter @RadioKras |
Este viernes tuvo lugar la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias que tuvieron un coste de 5.000.000 de euros, de los cuales 800.000 son puestos por administraciones públicas (350.000 euros pone el Ayuntamiento de Oviedo), es decir más derroche y opulencia en el país de los pobres.
Durante el recorrido por la alfombra azul a la entrada del Teatro Campoamor, los reyes de España fueron recibidos con abucheos y silbidos por los manifestantes que protestaban contra la corrupción y la monarquía, todo ellos estaban rodeados de un desmedido dispositivo policial sin precedentes.
La manifestación antimonárquica estuvo impulsada por el colectivo de las 'Marchas de la Dignidad' y varios grupos republicanos.
En la concentración se escucharon gritos de ¡Fuera la Monarquía! y ¡Los borbones también a la cola del INEM!, también se pudieron observar numerosas banderas republicanas y de Asturias, algunos manifestantes portaban globos con los colores de la República. También había una gran pancarta que decía en asturiano "Fartones" que significa "glotones".
— Radio Kras (@RadioKras) octubre 23, 2015
Gritos a favor de la República en la protesta #SomosReales#Uvieu Volvemos en breve a streaming pic.twitter.com/SVNtQOpPmK— Radio Kras (@RadioKras) octubre 23, 2015
Llegan activistas de @Asturias22M y movimientoS socialesdesde el Ayto de Uvieu #SomosRealespic.twitter.com/aVWXOn27Zh— Radio Kras (@RadioKras) octubre 23, 2015